jueves 25 DE abril DE 2024

Por unanimidad y sin abstenciones se aprobó en Diputados el pago a los holdouts

Diputados Fondos Buitre

Con un total de 165 votos a favor (incluidos 6 del Frente para la Victoria) la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para pagarles a los fondos.

El Congreso Nacional fue nuevamente testigo de una extensa jornada que culminó en la mañana de hoy con el voto positivo por el paquete de leyes que permitirá seguir adelante con el pago a los holdouts. El proyecto fue aprobado por diputados oficialistas y contó con el apoyo del massismo (UNA), el PJ disidente, Margarita Stolbizer y hasta seis legisladores del Frente Para la Victoria que actuaron respondiendo a los gobernadores de sus provincias de origen.

La norma que impulsó la Casa Rosada y tuvo varias correcciones por parte de la oposición antes de entrar a votación incluye la derogación de las leyes cerrojo y pago soberano, y la emisión de deuda para enfrentar el pago.

A su vez hoy por la mañana comenzaron las tratativas en el Senado donde deberá aprobarse definitivamente la ley. Allí el FPV cuenta con mayoría absoluta pero se espera que muchos legisladores voten encolumnados con los gobernadores de sus provincias a la espera de poder tomar deuda en el exterior para financiar obras públicas.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7