viernes 19 DE abril DE 2024

Se conmemoró el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto

Se realizó hoy en la Plazoleta Estado de Israel, ubicada en Leloir y Mendoza, el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La actividad estuvo presidida por el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Mario Lara, y el cónsul honorario de Israel en la Patagonia, Hernando Noel Grosbaum. Luego de la ceremonia, donde se realizó un minuto de silencio y la colocación de una ofrenda floral, las autoridades se trasladaron a esta Casa Legislativa.

En el Patio de la Democracia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la orquesta Amadeus-Arte Solidario y comunitario, interpretó el Himno de Israel y el tema musical La Lista de Schindler.

Grosbaum agradeció al acompañamiento del Concejo Deliberante en esta fecha, instituida en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas al recordar el 27 de enero de 1945, cuando se produjo la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau por parte de las tropas soviéticas.

Además, estuvieron presentes el presidente del Centro Hebraico de Neuquén, Carlos Maravankin; el representante del Centro Social Israelita de Allen, Cipolletti y Neuquén, Mario Tendler; el delegado regional Neuquén de Migraciones, Ricardo Leszczynski y el jefe de la región Comahue de Prefectura Argentina, prefecto Marcelo Serrano, entre otros.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7