Un documento exclusivo que publicó esta tarde el diario La Nación, mostró el vinculo comercial que existió a partir del 2009 entre la familia Kirchner y el empresario del juego Cristóbal López.
Son facturas de 2009 y 2010 que acreditan el cobro del alquiler al empresario K del departamento «D» del piso 4° del complejo Madero Center, ubicado en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.
Fue «Los Sauces», la inmobiliaria de la ex familia presidencial, la que se encargó de cobrarle al empresario K y a su socio Fabián de Sousa, el alquiler de un lujoso departamento en el barrio más caro de la Ciudad. Si bien el monto total representó un desembolso de US$ 108.000, por un contrato de 24 meses, Cristóbal López pagó US$ 54.000, un año por adelantado.
La factura de Los Sauces a una empresa de Cristóbal López por el alquiler de un piso en Puerto Madero.
Si bien López y De Sousa no figuran en las facturas, ya que fueron emitidas a nombre de «Inversora M&S», se trata de una empresa del Grupo Indalo, de López. Grupo que retuvo más de $ 3300 millones que debían haber sido destinados al pago de impuestos a la AFIP por las operaciones de la petrolera Oil Combustibles.
La factura de Los Sauces a una empresa de Cristóbal López por el alquiler de un piso en Puerto Madero.
Cristóbal López desde 2009, se convirtió en el principal inquilino de Cristina Fernandez de Kirchner. Representó el 63% de la facturación: unos 17 millones de pesos en seis años por el alquiler de los pisos 8 y 9 “D”, del edificio “Juana Manso” del complejo “Madero Center” y por el piso 4 L del edificio “Dique” del mismo complejo.
Cristina hizo una maniobra para que un hotel no fuera inhibido por la Justicia
Los pagos se realizaron siempre en dólares y a través de cheques que fueron librados desde la cuenta bancaria de Inversora M&S SA y Alcalis de la Patagonia, empresas de López y su socio Fabián de Sousa, dirigidos a Los Sauces SA “sin motivo ni documental que los avale”, sostuvo el juez Bonadio cuando procesó a la ex Presidenta por asociación ilícita y a los dueños del Grupo Indalo.
«Todos los contratos de alquiler son genuinos y absolutamente lícitos. Se trata de inmuebles que existen, inquilinos que existen y pagos que se corresponden con los importes facturados, los cuales se realizan en el 100 por ciento de los casos mediante instrumentos bancarizados», se defendió por escrito la ex mandataria en marzo ante el juez Bonadío, que lleva la causa.
Sin embargo, el magistrado sospecha que esta relación comercial con la ex familia presidencial lo único que perseguía era cobrar retornos del empresario K y su socio, como parte de una supuesta asociación ilícita.
Cheque de Los Calzos y Del Curto a favor de Los Sauces SA, la empresa de los K.Son por $ 2.8 millones por el pago de alquileres y se emitieron a nombre de Néstor Kirchner, la Sucesión NCK y Los Sauces SA. Fueron firmados en su mayoría, por Martín Báez y cobrados por Máximo Kirchner. el calafate investigacion ruta del dinero K investigacion cheques sociedad los sauces corrupcion lavado de dinero
El origen de «Los Sauces»
En 2006 Néstor, Cristina y Máximo Kirchner constituyeron una de sus primeras empresas: Los Sauces S.A, con un capital inicial de $ 100.000. Pocos años después, se convirtió en otra excusa para hacer negocios con el empresario K Lázaro Báez.
Los Sauces S.A. dedicada al rubro inmobiliario, durante los primeros dos años desde su creación, no registró ninguna operación comercial. Para ese entonces, Máximo Kirchner, actual diputado nacional, sólo tenía el 10% del paquete accionario.
Después de 2008 comenzaron las inversiones. Esta firma de la ex familia presidencial adquirió ocho propiedades distribuidos en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén y Buenos Aires. Sus únicos inquilinos fueron Lázaro Báez y Cristóbal López.
Fuente: Diario Clarin