viernes 29 DE marzo DE 2024

Se destrabó el conflicto del transporte, y los colectivos vuelven a circular


Ayer a ultima hora el transporte público volvió a retomar el servicio en la ciudad de Neuquén. Luego de una jornada de negociaciones, donde en el marco de la conciliación obligatoria la Municipalidad de Neuquén anticipó los fondos para el pago de los aguinaldos, las partes comenzaron a acercar posiciones.
El primer encuentro se hizo a través de reuniones virtuales, y luego se tomó la decisión de hacer un cuarto intermedio para llegar a un encuentro presencial en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén en donde estuvieron las partes interesadas volvieron a dialogar. En este marco las instituciones provinciales aseguraron que van depositar los fondos adeudados la semana que viene a todos los trabajadores.
Se asumió el compromiso de dejar sin efecto la medida sindical, abogando por el diálogo y la paz social.

Cabe destacar que la Municipalidad aportó otros $14 millones para el pago de los aguinaldos de la empresa Indalo, haciendo otro gran esfuerzo presupuestario.
El nuevo aporte que hizo la comuna neuquina a la empresa fue de 14 millones de pesos y se concretó mediante un acta acuerdo firmada. Gracias a esto, se confirmó que la empresa estaría transfiriendo los fondos a los trabajadores.
Cabe recordar que el municipio abona todos los meses en tiempo y forma el subsidio a las transportistas; y en julio de este año ya desembolsó $37 millones que fue abonado en los primeros días del mes.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7