jueves 28 DE marzo DE 2024

Se dictan dos capacitaciones dirigidas a jóvenes neuquinos

La secretaría de Desarrollo Humano abrió dos capacitaciones dirigidas a jóvenes de la ciudad, una iniciará hoy de Asistente Ejecutivo en Liquidación de Sueldos y la otra comenzó ayer de Liquidación de Impuestos Nacionales y Provinciales.

Ignacio Manzur, director de Juventud, destacó la convocatoria y la participación que tienen estas iniciativas: “Al curso de impuestos asistieron 50 alumnos para una capacitación que constará de dos horas reloj cada una y pruebas académicas”.

“Los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos sobre el sistema tributario argentino, el régimen de facturación, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), también respecto del monotributo y el impuesto a las ganancias”, precisó.

Del curso referido a la liquidación de impuestos, informó que se dan contenidos sobre remuneración y sus clasificaciones, conceptos remunerativos y no remunerativos, liquidación mensual y jornal, sueldo anual complementario (SAC), beneficios sociales, vacaciones y forma de liquidación, recibo de pago y registros laborales obligatorios y cargas sociales y sindicales.

“Ambas capacitaciones son fruto del trabajo conjunto con el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, que siempre desarrolla propuestas superadoras para la formación de la juventud de nuestra ciudad”, sostuvo Manzur.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7