La secretaría de Desarrollo Humano abrió dos capacitaciones dirigidas a jóvenes de la ciudad, una iniciará hoy de Asistente Ejecutivo en Liquidación de Sueldos y la otra comenzó ayer de Liquidación de Impuestos Nacionales y Provinciales.
Ignacio Manzur, director de Juventud, destacó la convocatoria y la participación que tienen estas iniciativas: “Al curso de impuestos asistieron 50 alumnos para una capacitación que constará de dos horas reloj cada una y pruebas académicas”.
“Los estudiantes adquirirán conocimientos teóricos y prácticos sobre el sistema tributario argentino, el régimen de facturación, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), también respecto del monotributo y el impuesto a las ganancias”, precisó.
Del curso referido a la liquidación de impuestos, informó que se dan contenidos sobre remuneración y sus clasificaciones, conceptos remunerativos y no remunerativos, liquidación mensual y jornal, sueldo anual complementario (SAC), beneficios sociales, vacaciones y forma de liquidación, recibo de pago y registros laborales obligatorios y cargas sociales y sindicales.
“Ambas capacitaciones son fruto del trabajo conjunto con el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, que siempre desarrolla propuestas superadoras para la formación de la juventud de nuestra ciudad”, sostuvo Manzur.