jueves 18 DE abril DE 2024

Se le acabó el tiempo a Villa en Boca

Al delantero se le vence la licencia para volver de Colombia. ¿Y si no lo hace? Acá, las consecuencias…

Pareciera que quedó en el olvido. Que la eliminación a River, la segunda consecutiva mano a mano, tapó todo. Pareciera que el boom mundial e histórico que generó Lionel Messi en el PSG desvió la atención y ya nadie en Boca se acuerda de Sebastián Villa. Todo pareciera, claro, porque no es así. Y menos en el Consejo de Fútbol, que le dio tiempo hasta este viernes al delantero de 27 años para que regrese.

Ahora bien, ¿va a volver Villa de Colombia? Todavía no hay certezas sobre lo que hará el futbolista que el 30 de julio pasado retiró sus pertenencias (¡hasta los botines!) del Complejo de Ezeiza, que dejó de ir a entrenarse por un conflicto, justamente, con el Consejo de Juan Román Riquelme, y que viajó a su país.

Lo que sí se sabe, por lo menos, son dos cosas… Por un lado, la postura que tomó Boca a través de su dirigencia y del CDF: pasó el asunto a las manos de sus abogados e inmediatamente se le envió una carta documento a Villa para que se reintegrara al trabajo; y por el otro, la licencia que el club le otorgó por un pedido que el futbolista hizo aludiendo que necesitaba estar con su madre en Colombia por una cuestión de salud.

Casualmente, ese tiempo, esa licencia que Boca le dio a Villa, llegará a su fin este viernes 13. ¿Qué debería pasar? El jugador, que por ahora lleva 98 partidos en Boca, 15 goles y tres títulos, tendría que regresar de Colombia, dar aviso al club y quedarse aislado durante siete días, que es lo que exige el protocolo para las personas que vuelven del exterior.

Y a partir de ahí, siendo que Villa cumpla con lo pactado, empezará otra historia… Primero que nada, no es menor el dato que por más que efectivamente vuelva al país este viernes, no podrá sumarse a los trabajos hasta después del 20 de agosto por el aislamiento.

La postura de Boca

Después, lo más importante, ¿cuál será la postura que tomará Boca? Lo que hay que decir es que al no haber más ofertas formales de parte de Brujas, el equipo que ofreció dinero por Villa, que el Consejo rechazó y que desencadenó esta postura de Sebastián, el Xeneize se quedará con el delantero por el que en 2018 le pagó 3.500.000 de dólares a Deportes Tolima por el 70 por ciento.

Pero que Villa se quede no quiere decir que ya está todo bien que ya pasó todo. Al contrario. Son muchos los que en Boca están enojados con el Hombre Focus, sobre todo Miguel Angel Russo y su cuerpo técnico, que de alguna manera -y por lo menos hoy- no quieren saber más nada con él, ya que desapareció en un momento complicado (antes del superclásico con River) y que además no es la primera vez que los líos rondan alrededor suyo…

Ahora bien, si Villa no es vendido, ¿alcanza con simplemente una disculpa? ¿No sienta un precedente demasiado peligroso? Todo indicar que de quedarse en el club como todo parece indicar, Boca le va a hacer pagar de alguna manera esta inconducta a VIlla.

Los antecedentes de Boca

De todas formas, nada es definitivo y menos en Boca. Pasó con Agustín Almendra, quien en 2020 también dejó de ir a entrenar, que luego el Consejo lo colgó y trabajó solo en Ezeiza durante un buen tiempo, pero que finalmente se reinsertó y hoy es una de las piezas clave que tiene Russo en el mediocampo.

Y pasó también con el propio Villa, al que Boca apartó cuando su ex pareja, Daniela Cortés, lo denunció por violencia de género. Sin embargo, cuando las papas quemaron y el equipo necesitó de él, el club de alguna manera lo indultó y el delantero volvió a jugar. Hasta ahora, claro… ¿Volvés, Seba?

FUENTE: Diario OLE

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7