miércoles 24 DE abril DE 2024

Se llevó a cabo un nuevo proceso de selección en el espacio Crowdworking La Cigüeña

Ayer por la mañana se llevó a cabo otra instancia en la selección de proyectos que formarán parte de Crowdworking La Cigüeña y Telefónica Open Future. Los emprendedores presentaron sus empresas ante el jurado, quienes seleccionarán los proyectos más destacados.

Rocío Martínez señaló que “las propuestas tecnológicas presentadas, aunque son muy distintas entre ellas, están orientadas a simplificar la vida y optimizar el tiempo del usuario”.

“Entre los proyectos presentados se encuentran el desarrollo de pulseras para personas con problemas auditivos que se enlaza directamente con el celular para, mediante la vibración, avisar de cualquier notificación. Otro de los proyectos consiste en una app que emula una fotocabina, de manera que se puede tomar la fotografía, acomodarla en la pantalla y subirla a un servidor, todo a través del celular”, ejemplificó la funcionaria.

Los integrantes de la mesa evaluadora fueron Gastón Riesco, subsecretario de Empleo y Economía Social; Rocío Martínez, directora General de Economía Social; Hernán Bastiani, representante de Asuntos Públicos de Telefónica Argentina; Andrés Tejeda, director de NODO y embajador de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); Guillermo Bertoni, director del espacio Crowdworking La Cigüeña y Sebastián Herrera Cano, manager en GDG Neuquén.

Finalmente, Martínez explicó que la creación del espacio de Crowdworking producto de un  convenio entre el municipio neuquino y Telefónica Argentina con el fin de “contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, generación de empleo y dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación” e invitó a “todos los emprendedores que tengan un proyecto de base tecnológica a estar atentos a los próximas convocatorias para formar parte de este espacio”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7