viernes 29 DE marzo DE 2024

Se puso en marcha la Red de Jóvenes Comunicadores

Se realizaron la semana pasada las primeras reuniones para avanzar con el primer encuentro presencial de la Red de Jóvenes Comunicadores que será en Aluminé a finales de marzo. 

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, realizó la semana pasada en Aluminé el pre encuentro de la Red de Jóvenes Comunicadores para organizar el primer encuentro que será el 31 de marzo y 1 de abril.

La reunión tuvo lugar en la sede del Museo Charrúa de la localidad y se avanzó en el armado de este primer encuentro donde se llevarán a cabo capacitaciones, talleres y la puesta en marcha del medio de comunicación de la red www.conexionjovenneuquen.com.ar

La Red es un programa de participación y construcción de ciudadanía que nuclea a cerca de 50 jóvenes que trabajan en áreas de comunicación y medios de prensa de 18 localidades de la provincia.

De este pre encuentro participaron jóvenes de la Red de Aluminé, que provienen de la radio municipal, el canal de televisión local, áreas del gobierno municipal y radios comunitarias de la zona, junto a la directora de Juventud de Aluminé y el equipo de la subsecretaría de Juventud.

Acerca de la red

Está integrada jóvenes de las cinco microrregiones de la provincia y es impulsada por el equipo de comunicación de la Subsecretaría de Juventud. Tiene un funcionamiento semanal a través de reuniones virtuales.

Entre sus objetivos se encuentran fomentar e impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de jóvenes entre 18 y 35 años de la provincia; optimizar el flujo de información hacia el interior de la subsecretaría que integre la conducción, áreas de trabajo y el plan de comunicación; realizar campañas de bien público y educativas para toda la ciudadanía; y capacitar y brindar herramientas de comunicación a las juventudes. Durante 2021, desde la Red se realizaron 18 capacitaciones (14 virtuales y 4 presenciales) con un total de 537 participantes.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7