viernes 26 DE abril DE 2024

Se realizará otro curso de multiplicación de aromáticas

El uso de aromáticas se ha popularizado tanto por sus múltiples usos en la cocina y en la cosmética, que el taller de multiplicación de plantas aromáticas dictado hoy fue a sala llena y llevó a replicar la misma capacitación el miércoles 29 en la sede de la dirección municipal de Agricultura Urbana.

El curso fue impartido por la ingeniera agrónoma Patricia Sepúlveda del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Sepúlveda brindó a los asistentes información teórica acerca de la reproducción asexual de estas especies arbustivas perennes y que se multiplican fácilmente a través de esquejes.

“Nos llena de orgullo el gran interés que tienen los vecinos en adquirir conocimientos sobre las distintas temáticas que abordamos desde nuestra cartera. En este caso, las aromáticas han ido ganando terreno gracias a sus usos culinarios, medicinales y cosméticos”, explicó Alfonso Guasco, titular del área.

Destacó que el curso tuvo también la particularidad de que los participantes “llevaron aromáticas e intercambiaron distintas variedades enriqueciendo sus huertas”.

Guasco comentó que “dado el gran interés demostrado en este curso es que decidimos fijar una nueva jornada para el miércoles 29, a partir de las 9.30, en nuestra sede de calle Reconquista 678”. Dijo que quedan cupos vacantes, por lo que los interesados pueden comunicarse para obtener información e inscribirse a los teléfonos al 449-1200, interno 4335, o al 155-757530.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7