jueves 7 DE julio DE 2022

Se realizaron 84 rescates en los balnearios durante la semana de fin de año

Unas 84 personas fueron asistidas en los balnearios de la ciudad en la semana que va desde el 27 de diciembre al 3 de enero. Fue como parte del operativo “Mi Verano” que se desarrolla en los principales espejos de agua de la ciudad.

Según informó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, las tareas no demandaron atenciones urgentes sino situaciones menores, que en algunos casos derivaron en curaciones.

El balneario que registró mayor cantidad de rescates fue el Gustavo Fahler (Río Grande) con 31 asistencias, 16 fueron en el Sandra Canale (ex Gatica), 10 en la Isla 132, 8 en Solalique, 6 en Brun de Duclot, 4 en la Isla Verde y 2 en el remolino de Linares al fondo. Además, se realizaron 7 trabajos preventivos en la calle Linares al fondo donde está prohibido bañarse.

Baggio indicó que durante el viernes hubo entre 35 mil y 40 mil personas en los balnearios y zonas ampliadas. En este sentido, destacó el trabajo preventivo del personal del operativo. “Hay 130 guardavidas dispuestos en los 6 kilómetros de costa. Las y los compañeros realizan una tarea muy importante y apuntamos a trabajar más en la prevención”, resaltó.

Pedimos a las y los vecinos que vayan a los lugares habilitados, porque es allí donde podemos dar seguridad y garantías”, concluyó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap