sábado 27 DE abril DE 2024

Se realizó simulacro de salvataje en el Balneario Gustavo Fahler

Con un importante despliegue de equipos de entrenamiento se llevó adelante un simulacro de salvataje sobre el Río Limay en el Balneario Gustavo Fahler de la ciudad. De la actividad participaron el área de Medioambiente y Protección Ciudadana, guardavidas y tránsito de la Municipalidad junto a Bomberos, Policía y el Sistema Integrado de Emergencias de la provincia.

En el marco de la temporada de verano donde se produce una gran demanda de rescates en los bañistas que frecuentan los diferentes afluentes de agua de la zona, se realizó la práctica de salvataje con tres embarcaciones en situaciones reales de salvamento.

Con respecto al accionar del municipio en el día de hoy, María Pasqualini secretaria de Jefatura de Gabinete expresó su conformidad con el operativo y dijo que “se hizo muy rápido, muy ordenado, los guardavidas tienen un equipamiento que permite la rapidez de salvataje esto permite que los ciudadanos realicen un buen uso del agua y de este modo se disfruten los 30 kilómetros de paseos costeros”

“Hoy quedó demostrado que el equipo municipal de la mano del intendente Mariano Gaido y el personal provincial está en condiciones de prevenir y cuidar a la ciudadanía” insistió.

Ejercicio de salvataje simulado en el balneario de Neuquén (Foto: Silvina Cardell)

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio se refirió al operativo y dijo que “hicimos un ejercicio simulado de embarcaciones que se dieron vuelta, lo cual es una situación que puede ocurrir habitualmente en el río”.

“El balneario Fahler, también conocido como Río Grande es uno de los más grandes y concurridos por los vecinos y vecinas, es por esto, que realizamos las prácticas para aprender, corregir errores y tomar tiempos “dijo y reafirmó “de esta manera cuando ocurre un evento de similares características estamos preparados para afrontarlo”.

Por su parte, Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la Provincia, felicitó a quienes participaron en el operativo y en cuanto a la evaluación de la iniciativa, dijo que “es netamente positiva, con mucho orgullo, porque para quienes hacemos emergencias y estamos acostumbrados a esta tarea, el entrenamiento y los ejercicios de simulación son fundamentales. No podemos estar pensando qué hacer en el momento de accionar ante una situación”.

Agradeció y destacó el trabajo del equipo municipal: “Tienen un despliegue y una capacitación que es realmente digna de mencionar”.

Por último, Guillermo Alfaro Comisario Inspector y jefe del Departamento Móvil de Seguridad explico que no se le avisó al personal policial hasta llegar al lugar para lograr un efecto aun mayor de realismo y resaltó que “estos simulacros sirven para capacitar a los policías que realizan estas tareas específicas del plan institucional operativo verano 2023-2024 de la provincia de Neuquén”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7