martes 16 DE abril DE 2024

Semana del Árbol: el municipio plantará 300 ejemplares en solo seis días

La Municipalidad plantará 300 nuevos árboles en barrios y parques públicos neuquinos. La forestación se realizará en seis días en el marco de la Semana del Árbol que comenzó hoy, si bien el municipio lleva a la fecha implantados más de 10 mil con la finalidad de hacer de esta capital una ciudad verde.

Para el intendente Mariano Gaido se trata de “una iniciativa medioambiental importante” recordando que esa, precisamente, es una de sus metas de su administración. “Nos propusimos incorporar 40 mil árboles en cuatro años en la ciudad y vamos a superar la cantidad, estoy feliz por eso”, dijo.

La plantación de 50 coloridos ciruelos de jardín que en un futuro formarán bosquecillos de sombra en el predio cercano a Cordineu, del Paseo de la Costa, marcó el inicio de la Semana del Árbol.

Gaido habló de la importancia del arbolado público en una Neuquén que apunta hacia la sustentabilidad, “aportan sombra, oxigenación, regulan la temperatura redundando en definitiva en un derecho que tienen todos los vecinos y vecinas de disfrutar un ambiente sano”.

Agradeció al “gran equipo de trabajadores de la subsecretaría de Espacios Verdes la transformación. Han plantado, en este poco tiempo que estamos llevando en la gestión, más de 10 mil árboles, principalmente en Parque Norte, en Cordineu, en cada uno de los espacios y parques que estamos desarrollando”.

“Queremos profundizar el plan de trabajo”, abundó por su lado el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien recordó que la forestación incluye la limpieza y poda de árboles. “Venimos muy bien porque ya estamos por encima de los 10 mil árboles que era la meta a llegar a fin de año”, sostuvo.

Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes, informó que este año se plantaron 7.900 pinos y aguaribay en Parque Norte y 2.850 en toda la ciudad. “Hoy arrancamos la Semana del Árbol para culminarla el día 29, que es el Día del Árbol”. “Mi agradecimiento a los compañeros por el trabajo efectuado y a los vecinos les pedimos que cuiden los arbolitos”, agregó.

El presidente de Cordineu, Juan Monteiro, agradeció que la campaña de la Semana del Árbol haya iniciado en el predio de Cordineu y convocó a los visitantes a cuidar los árboles recién plantados en un sector de la Isla 132 que cuenta con riego sistematizado.

“Es una iniciativa no menor participar en el cuidado del medioambiente”, juzgó a su vez el Prefecto Mayor, Leonardo Javier Filomator, convocando a la comunidad a ser parte de ese objetivo que tiene en cuenta las necesidades ambientales de los habitantes.

La plantación continuará mañana en Cuenca XV, sobre Casimiro Gómez, con 30 árboles más, en tanto el miércoles se colocarán 70 en el Parque Los Pioneros de Confluencia Rural. Al día siguiente, en el predio de la Asociación  de Futbol de Veteranos de Neuquén, escenario habitual de competencias municipales, se pondrán 40.

El viernes se distribuirán 30 árboles entre Altos del Limay, las 127 Hectáreas y Santa Genoveva; y el sábado, otros 30 entre Gregorio Álvarez y San Lorenzo Norte.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7