miércoles 24 DE abril DE 2024

#SiBici: empleados municipales ya se suman al pacto de movilidad sustentable y comienzan los desafíos

Ayer a la mañana, los primeros empleados municipales que se inscribieron en el club de desafíos “Amigos de la Bicicleta” firmaron el pacto de movilidad sustentable a través del cual se comprometieron a ser parte de un cambio saludable, y superar semana a semana la cantidad de kilómetros recorridos en bicicleta.

Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, recordó que la inscripción comenzó el 1 de octubre y que el próximo martes 8 todos los agentes que se sumaron a la propuesta comenzarán a competir por premios y descuentos.

“Cada dos ciclos sumarán un kilómetro, y cuantos más sumen más posibilidades tendrán”, resumió Soto Mellado en el acto en el que se firmaron los primeros compromisos y en el que se explicó a muchos empleados interesados como podrán participar.

Para registrarse deberán ingresar a la web www.nqnenbici.com, enviar el nombre, apellido y número de legajo por WhatsApp, una vez recibida la confirmación y la contraseña podrán descargar la App Ciclogreen, “cada vez que se suban a la bicicleta deberán activar y con el recorrido podrán ir midiendo los kilómetros, y la cantidad de carbono que van ahorrando. Podrán participar con cualquier bicicleta ”, mencionó el funcionario quien aseveró que es una aplicación fiable porque mide el uso por velocidad y GPS.

“Si alcanzan los 75 kilómetros en una semana, que es una buena medida para la salud, acceden a los sorteos en los que habrá bicicletas, cascos, indumentaria especial”, dijo Soto Mellado referido a una de las opciones de participación.

“La otra es la de retos personales en las que no compiten con nadie, sino que llegando por ejemplo a 150 ciclos podrán canjear por un inflador de bicicleta, o a diez ciclos pueden cambiar por candados para los rodados”, agregó el funcionario.

La otra opción es la de recompensa con descuentos en locales de venta de bicicletas o en el patio de comidas del Shopping Alto Comahue, “a medida que se van sumando ciclos se pueden canjear por descuentos, el mínimo es 5 ciclos 5% de descuento”.

Karina Lezcano, la primera empleada municipal que se sumó a la propuesta contó que se sumó porque le gusta andar en bicicleta, “me parece fantástica la posibilidad, las metas que me propuse es venir todos los días en bicicleta a trabajar y hacer paseos recreativos, dejar un poco de usar el auto y que no solo sea bueno para mi salud, sino también para el medio ambiente”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7