martes 17 DE mayo DE 2022

Sin clases en la escuela 56 por problemas de calefacción y presencia de ratones

La comunidad educativa de la escuela primaria N° 56 del barrio Belgrano decidió suspender las clases durante este lunes por los problemas de infraestructura, la falta de calefacción y la presencia de roedores en el edificio. En horas de la tarde llevaban a cabo un corte de calle en la esquina de Libertad y Chubut.

«Tenemos problemas con el gas, con las membranas del techo. En una asamblea, el viernes por unanimidad se decidió suspender las clases para hoy. Enviaron un gasista matriculado el sábado y se comprometieron a terminar de arreglarlo», indicaron a LU5 desde la dirección de la escuela.

Además, manifestaron que se trata de un «reclamo histórico» por las fallas de infraestructura que presenta el establecimiento escolar sumado a las falla de seguridad, dado los continuos actos de vandalismo de la que es víctima la escuela, ubicada en Libertad 325.

Por su parte, una mamá agregó que se trata del mismo reclamo que se lo hicieron saber el año pasado a la ministra de Educación, Cristina Storioni. «Ella misma mandó a hacer una recorrida a la escuela. Que ven la sala de plástica que es una casilla de madera a la que los docentes taparon con plástico porque por ahí aparecen ratones«, aseguró.

La mujer señaló que además una de las aulas donde se dicta clases sus paredes fueron cubiertas con telas porque el revoque se desprende debido a la humedad.

Las mamás y papás que se acercaron a la escuela exigieron “una solución urgente”. E indicaron: “Ya que dicen que es la mejor provincia, queremos que los chicos puedan estudian sin huecos en el techo ni en una casilla con ratones. Estamos indignados”.

Fuente: diario La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7

Share via
Copy link
Powered by Social Snap