jueves 28 DE marzo DE 2024

Sobisch se lanzó con el eje en seguridad y vivienda

Volvió a la política tras años de distancia luego del asesinato de Carlos Fuentealba y, contra todo pronóstico, obtuvo un desempeño electoral prometedor. Eso envalentonó al ex gobernador Jorge Omar Sobisch, que ayer largó su candidatura para convertirse en el próximo intendente de Neuquén capital, por la boleta del partido Democracia Cristiana. Sus ejes de campaña serán la construcción de viviendas, la seguridad y la mejora del tránsito y el transporte.

En los comicios de marzo, Sobisch fue por la gobernación y logró el respaldo del 12 por ciento del electorado de la ciudad. Con esos números en la mano, se puso a trabajar en encuestas con los vecinos para armar una plataforma de cara a septiembre, cuando se elija en las urnas al sucesor de Horacio Quiroga.

“Hicimos una encuesta muy profunda, que nos dio cuáles son los focos que tenemos que encarar primero: el 30 por ciento de la población detecta como problema la falta de vivienda, el segundo es la inseguridad y también el tránsito y el transporte público”, detalló Sobisch.

Indicó que su campaña se centrará en las propuestas “y nuestra experiencia de trabajo”, sin ahondar en críticas ni enfrentamientos con otros candidatos “porque, si nos plantamos para buscar las cosas malas, equivocamos el camino”.

Aclaró que, dentro de Democracia Cristiana están abiertos a alianzas de aquí a septiembre “con los sectores que tengan el mismo pensamiento y la misma orientación que venimos planteando”. Añadió que aún no definió quiénes lo acompañarán en la boleta, porque “la lista de concejales se va a decidir en la medida que avancemos con los distintos actores sociales y políticos de los barrios y el centro”.

Ayer, Sobisch presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo capitalino, para crear una Agencia de Desarrollo Urbano, similar a la que formó a nivel provincial cuando fue gobernador.

Con esa iniciativa, el ex gobernador apuesta a reducir el déficit habitacional de la ciudad. Anunció además que, en las próximas semanas les llevará a los concejales otras propuestas vinculadas con la seguridad y el tránsito.

Indicó que se tiene fe para septiembre y que prefirió no esperar a un acto oficial para salir a la arena pública “porque esas son formalidades y lo importante acá es el trabajo que hicimos y todo lo que podemos hacer”.

En la reciente elección provincial, Sobisch obtuvo 19 mil votos en la ciudad. No estuvo lejos del actual intendente, Horacio Quiroga, que logró el respaldo de 30 mil electores. Eso lo convenció de dar batalla a nivel municipal.

En marzo, Sobisch midió fuerzas tras una década alejado de la política proselitista, a partir de su vinculación con el asesinato del maestro Carlos Fuentealba. También fue su primera disputa en las urnas por fuera del MPN.

En los comicios municipales, si mantiene el 12% de marzo, Democracia Cristiana podría aspirar a dos bancas en el Deliberante.

Fuente: Diario La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7