martes 23 DE abril DE 2024

Suman casi tres hectáreas al sistema de riego de Parque Norte

Con el objetivo de seguir mejorando uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, desde la subsecretaría de Espacios Verdes se comenzó con las tareas de ampliación del sistema de riego en Parque Norte. El sector sobre el que se trabajó es el ubicado al sur de la calle Riavitz, y en total se sumaron casi tres hectáreas al sistema de riego.

Julio Poliserpi, director de Parque Norte y Vivero, contó que el próximo paso será reforestar la zona con nuevas plantas de aguaribay.

“Para ubicarnos es todo el sector que se encuentra detrás del quincho municipal, la parte de atrás de las oficinas de Parque Norte, es todo lo que mira a la Ruta 7, toda esa franja que era lo que nos quedaba por trabajar y que estamos terminando”, detalló Poliserpi quien agregó que en este “momento se está haciendo una tarea de limpieza de ramaje que teníamos en ese sector”.

“Esto nos permite llegar con el agua hasta la plantaciones que se habían realizado sobre la ladera de la barda, y además mejoramos los canales de distribución lo que nos asegura una muy buena eficiencia en el traslado”, detalló Poliserpi.

En este contexto adelantó que “lo que se viene ahora es un plan de reforestación de todo ese sector y lo con que vamos a plantar son aguaribays que vemos que se adapta muy bien a las condiciones del suelo que tenemos en Parque Norte”.

Además contó que esta ampliación no perjudicará el ciclo normal de riego que tiene este gran espacio recreativo porque “con el funcionamiento de las bombas podemos distribuir en tres o cuatro sectores y regar todo al mismo tiempo, lo que nos permite regar en varios puntos a la vez y seguir con el mismo esquema de trabajo”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7