jueves 25 DE abril DE 2024

Tanya Bertoldi: “Con el programa Gas Solidario, las cooperativas y empresas recuperadas de Neuquén pagarán 60% menos por el gas

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, recorrió cooperativas y empresas recuperadas, donde destacó el programa Gas Solidario que las beneficiará con una reducción del costo del gas.

En la recorrida por la “Ex Cerámica Neuquén”, ahora “Cooperativa Confluencia”, la candidata destacó la importancia de “defender cada puesto de trabajo de los neuquinos y neuquinas y trabajar para crear más empleos de calidad. Por eso es fundamental que acompañemos a las cooperativas y empresas recuperadas, porque son una parte esencial de ese desarrollo que la Argentina y que Neuquén necesita”.

Además, celebró que se haya hecho realidad el programa Gas Solidario, una iniciativa de la Secretaría de Energía de la Nación que permitirá que clubes de barrio, cooperativas y empresas recuperadas de Neuquén paguen un 60% menos el costo del gas. La medida, oficializada a través de la Resolución 992/2021 de la Secretaría de Energía de la Nación, dispuso que los clubes de barrio conectados a la red de gas natural sean beneficiados con una tarifa diferencial que implica un descuento del 60% del costo del gas, al igual que las cooperativas de trabajadores y las empresas recuperadas.

“El programa Gas Solidario fue creado para facilitar el desarrollo de las cooperativas y empresas recuperadas que tantos puestos de trabajo generan y defienden, y también para ayudar a los pequeños clubes que en barrios de toda nuestra provincia incorporan valores de convivencia y vida saludable en nuestros chicos”, dijo la candidata.

Agregó que «a las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo conectadas a una red de gas se les otorgará el beneficio de tarifario diferencial que representa una reducción del 60% del costo del Gas».

“Mientras tanto, hay candidatos como Rolo Figueroa que viven repitiendo que hay que terminar con el centralismo y dicen que lo que se resuelve en Buenos Aires no beneficia a Neuquén. Y yo me pregunto de qué centralismo habla cuando el secretario de Energía de la Nación es neuquino, tiene su oficina en Neuquén y toma decisiones que están logrando beneficios muy concretos para nuestra provincia”, concluyó Bertoldi.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7