viernes 19 DE abril DE 2024

Tomara estado parlamentario adhesión a la Ley Provincial sobre licencias para victimas de violencia de genero.

Los concejales que integran la comisión interna de Legislación, Poderes, Peticiones y Reglamento, se reunieron esta mañana en forma virtual para dar tratamiento a 23 puntos del Orden del Día.

Presidida por el concejal Juan Luis Ousset, dieron su aprobación al despacho con un proyecto de ordenanza del bloque MPN que adhiere a la ley provincial Nº3288, que crea una licencia para las víctimas de violencia de género. Tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Cuerpo.

La norma provincial da definiciones sobre violencia de género y percepción de género, garantiza la integridad física y psíquica de la víctima. Además,  establece las condiciones para que sea válida la licencia,  (dentro de los cinco días de la solicitud, se tiene que acompañar constancia de denuncia judicial o ante organismo pertinente), entre otras medidas importantes.

Despachos en minoría

En otro orden, tomarán estado parlamentario dos despachos por la minoría: el primero, un proyecto de Declaración del bloque FIT, rechazando “las expresiones vertidas por el Presidente Alberto Fernández, en el marco del encuentro con el gobierno español”; el segundo, un proyecto de Comunicación del bloque Democracia Cristiana, con una solicitud al Órgano Ejecutivo Municipal para que informe sobre convenios suscriptos con profesionales abogados para juicios de apremio.

Además, resolvieron invitar a sala virtual a la Subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, para que dé su opinión sobre el proyecto de Ordenanza del bloque JpC – NCN, que crea el Registro de Adiestradores de Perros de la Ciudad de Neuquén.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7