miércoles 24 DE abril DE 2024

TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO DEL IMPS PARA EL EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO EN LOS BARREALES

Se realizó ayer la reunión virtual de los integrantes de la Comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, presidida por el concejal Juan Luis Ousset. Obtuvo seis firmas el Despacho con Proyecto de Ordenanza sobre el emprendimiento turístico en el Istmo de los lagos Los Barreales – Mari Menuco, donde el IMPS posee una superficie aproximada de 65 hectáreas, cuyo proyecto ejecutivo plantea la urbanización de 426 lotes y que, a efectos de obtener los recursos económicos para la concreción del plan de inversiones comprometido, solicita autorización a este cuerpo colegiado para proceder a la venta de los lotes resultantes, tal como lo establece el Artículo 42o), Inciso g), de la Ordenanza No 11633.

Igual tratamiento recibió el Proyecto de Ordenanza del bloque FRIN que crea el Registro Único de Bicicletas de la Ciudad de Neuquén  -R.U.B.quén- cuyo objeto es implementar una base de  datos de propietarios y bicicletas que permita la individualización de los rodados. Tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.

También será tratado en el Recinto el proyecto de Declaración del Bloque FIT Unidad que expresa el acompañamiento al reclamo de los trabajadores de prensa por el reconocimiento al pago del 40% por zona desfavorable.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7