viernes 26 DE abril DE 2024

TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO EL PROYECTO QUE RECHAZA LAS EXPRESIONES DEL FISCAL SANTIAGO TERÁN

Se llevó a cabo mediante videoconferencia la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones y Recursos Humanos. Los ediles trataron veintiún temas del Orden del Día, nueve de ellos con despacho.

Entre los puntos tratados, abordaron el Proyecto de Comunicación -que tuvo acompañamiento mayoritario con modificaciones – y tomará estado parlamentario, trata sobre el rechazo a las expresiones del Fiscal Santiago Terán para con la periodista de C5N Lucila Trujillo; y su política de auto-protección con el uso de armas de fuego. En este sentido, los ediles intercambiaron opiniones, considerando poner en marcha todos los mecanismos, para que rápidamente, se lleve a cabo su destitución.

La concejala Angélica Lagunas destacó: “Es de público conocimiento y un escándalo nacional la cuestión planteada por el Fiscal. Además, a lo expresado se le suma el maltrato hacia la Periodista Lucía Trujillo”. Por su parte, la concejala Cecilia Maletti pidió incorporar al expediente las agresiones del Fiscal hacia la Asociación Mumalá y otras organizaciones de mujeres. El proyecto pertenece al bloque FIT Unidad y obtuvo aportes del bloque MPN para su despacho.

Continuando con la reunión, los ediles trabajaron el proyecto de la Secretaría de Ciudadanía municipal, que refiere a la recopilación, ordenamiento y regulación de las ordenanzas en un Código de la Accesibilidad para personas con discapacidad con el fin de generar un sistema moderno y de localización ágil dentro del proceso de búsqueda.

Para ello, los ediles definieron invitar a referentes de diversas áreas.
Por otra parte, obtuvo acompañamiento de cuatro ediles, la declaración presentada por el Bloque Juntos Por el Cambio- PRO- Somos Neuquén que expresa preocupación por las amenazas perpetradas al periodista Silvio Saccomani, conductor del programa “La cocina de las Noticias” de Radio Mitre de Neuquén.

También, definieron continuar con el análisis del informe enviado por el Órgano Ejecutivo municipal en el cual se detallan las acciones articuladas por las distintas Secretarías respecto a las acciones destinadas a la atención de la Emergencia sanitaria por COVID-19, en cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza N° 14.018.

Finalmente, las y los concejales acordaron para la próxima reunión de comisión, a realizarse el próximo lunes, retomar los últimos temas del Orden del Día e invitar a miembros de diversas áreas del ejecutivo municipal. 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7