sábado 15 DE junio DE 2024

TOMARÁ ESTADO PARLAMENTARIO UN PROYECTO CONSENSUADO SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Presidida por la concejala María Victoria Fernández, se realizó la reunión semanal de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos donde se dio tratamiento a 18 puntos del Orden del Día.

Las y los concejales, comenzaron el encuentro firmando un despacho consensuado entre los distintos bloques, de un Proyecto de Ordenanza, referido al acceso a la información pública.

El proyecto en cuestión tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. Comprende la posibilidad de buscar, acceder, solicitar, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir libremente la información bajo custodia de los sujetos obligados enumerados. Además, toda la información en poder, custodia o bajo control del sujeto obligado debe ser accesible para todas las personas.

Luego, el Cuerpo continuó analizando el Proyecto de Ordenanza del bloque Juntos Por El Cambio-UCR que busca establecer la obligación de colocar relojes visibles y ventanas de cristales en todas las salas de juego de azar, que funcionan en el ámbito del Municipio de Neuquén.

También, se estudió el Proyecto del Bloque Integrador Neuquino, que busca la incorporación del Artículo 224º BIS  a la Ordenanza Nº 12028- Código Contravencional de la ciudad.

Por otro lado, abordaron un Proyecto de Ordenanza proveniente de la Subsecretaría de Sociedades Vecinales que solicita la suspensión al llamado a elecciones para renovación de los mandatos de comisión directiva de Sociedades Vecinales. Tras evaluar algunas situaciones particulares de cada sociedad, se hicieron y acordaron los cambios necesarios al proyecto, y bajo cinco firmas de las y los concejales presentes, tomará Estado Parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.

Por último tomará Estado Parlamentario, el Proyecto de Comunicación del bloque PTS-Frente de Izquierda Unidad que solicita información acerca del protocolo interno de actuación ante situaciones de violencia.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7