sábado 20 DE abril DE 2024

Trabajan en pedidos de informe sobre basurales a cielo abierto y vertido cero

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable comenzó a trabajar en tres pedidos de informe sobre el basural a cielo abierto ubicado en la localidad de Cutral Có y sobre el procesamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Chos Malal.
Los diputados acordaron mantener en comisión ‘H’ los tres proyectos del orden del día para ampliar los pedidos de informe e incluir otros municipios sobre los que también se pedirá información referida a basurales a cielo abierto y vertido cero.
Al respecto, la diputada Soledad Salaburu (FT), expresó que “una vez que se tenga toda la información sobre los distintos basurales podemos pensar en alguna propuesta para resolver esos problemas con una política de basurales que se aplique a todos los municipios”.
Por su parte, la diputada Teresa Rioseco, solicitó incluir en el pedido de informe las acciones que se llevan a cabo para lograr el vertido cero en el río Limay porque, recordó “durante mi mandato como concejala de la ciudad de Neuquén trabajamos sobre la contaminación de los ríos y esta es una buena oportunidad para tener un panorama actual sobre cómo se está trabajando en esa problemática”.
Formaron parte de la reunión de comisión ‘H’ las diputadas Lorena Abdala, Teresa Rioseco, Ludmila Gaitán, Ayelén Quiroga, Soledad Salaburu, Carina Riccomini y Karina Montecinos, y los diputados José Ortuño, Mariano Mansilla, Luis Aquín, Andrés Peressini y Carlos Sánchez.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7