viernes 26 DE abril DE 2024

Transporte Publico: Concejales del Frente de Todos se reunieron con especialistas para estudiar la propuesta municipal

La concejal del Frente de Todos, Ana Servidio se reunió esta semana con distintos referentes políticos y especialistas de la ciudad para  analizar la propuesta municipal del nuevo sistema de transporte público que se está discutiendo en el Concejo Deliberante de la ciudad. El objetivo de los encuentros es “debatir para sumar miradas y experiencias” explicó la edil. De los mismos participó su par del bloque, Marcelo Zúñiga.

En ese sentido, el día miércoles mantuvo una reunión con ex concejales, diputados provinciales y referentes del Frente de Todos junto a los especialistas en temas de servicios públicos, Eduardo Prueger, Rubén Gómez y David Lugones. “Entendemos que este debate es clave para la ciudad ya que se definirá el sistema de movilidad por 10 años que es un eje estructurador del desarrollo de la ciudad” manifestó Servidio.

Como cuestión fundamental, el espacio político, advirtió en ese encuentro que “es preocupante que no se plasme, en la propuesta, una mirada del modelo de ciudad a la que apunta el municipio, porque si quien gobierna no construye un proyecto de ciudad, no hay sistema de transporte que alcance nunca”.    

Con ese mismo objetivo, la concejal se reunió el día viernes con el diputado provincial de Avanzar, Lucas Castelli quien se acercó para interiorizarse sobre los tres proyectos que se están debatiendo en la actualidad: marco regulatorio, condiciones del pliego y análisis de costo. “Algunas miradas compartimos, entre ellas, cuáles son las necesidades que tiene la ciudad y las estrategias de desarrollo que se deberían pensar en pos de su desarrollo”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7