sábado 20 DE abril DE 2024

Tras la tensión con Alberto por el viaje a China y Rusia, Larreta recibió al embajador de Estados Unidos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, en Uspallata. Según informaron fuentes de la Ciudad de Buenos Aires, Larreta y sus asesores  dialogaron sobre el panorama internacional y diferentes iniciativas de cooperación entre ciudades de los Estados Unidos y Buenos Aires.

El encuentro se produce luego del malestar que generó en Washington las declaraciones de Alberto Fernández en Rusia y China y que obligó al jefe de estado a bajar el tono con Estados Unidos una vez llegado al país. 

Fuentes que estuvieron presentes en la reunión aseguran a LPO que no se habló de la reciente gira presidencial ni de las aspiraciones presidenciales del jefe de gobierno pero destacan «la gestualidad de haber ido a Usapallata». 

En ese marco, cuentan desde el gobierno porteño, «Rodríguez Larreta ratificó el compromiso de la Ciudad con la acción climática y expresó su interés en trabajar conjuntamente para contar con la participación activa de las ciudades norteamericanas en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires, y en la que participarán más de 30 ciudades globales. 

Integran la red de C40 14 ciudades de los Estados Unidos, entre las que se destacan Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Washington y San Francisco. Además, el jefe de Gobierno comentó su último encuentro con John Kerry enviado especial por el Clima, con quien se reunió en 2021. 

El responsable diplomático de la Casa Blanca en el país se comprometió a gestionar la presencia del Enviado Especial para el Clima, John Kerry con quien Larreta se reunió el año pasado. 

En un pasaje de la reunión, el embajador norteamericano reafirmó el apoyo del gobierno de Joe Biden al acuerdo con el FMI que debe ser debatido en el Congreso. En ese punto, Larreta dijo que la mesa de Juntos por el Cambio «tiene voluntad para acordar» pero esperan la letra chica. 

En ese sentido, desde el larretismo niegan que la postura favorable de Estados Unidos al acuerdo genere condicionamientos en el ala dura que no ve con buenos ojos darle los votos al oficialismo en el parlamento.

De la reunión participaron Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales y Robert Allison, Consejero de Asuntos Políticos.

FUENTE: La Politica OnLine

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7