viernes 19 DE abril DE 2024

Turismo: se duplicó la cantidad de eventos que eligen como sede a Neuquén

La ciudad de Neuquén se consolida como destino turístico de eventos: a esta altura del año ya se realizaron 315 reuniones profesionales, congresos y convenciones contra 144 actividades contabilizadas en todo 2017.

Esta modalidad de turismo se encuentra en franco crecimiento. “Estas cifras representan un incremento de un 120% haciendo una comparativa entre el año anterior y los primeros nueve meses de este 2018”, explicó la subsecretaria de Turismo, Eliana Famin. “Solo en octubre tuvimos 125 eventos en la ciudad”, graficó.

Famin habló del impacto que tiene el turismo en la economía local poniendo de ejemplo que entre el 12 y el 15 de octubre se realizaron varios eventos simultáneos, y que “en esos tres días ingresaron en concepto de recursos generados por las actividades turísticas $14 millones a Neuquén”.

“La ocupación fue de 92%, lo que representa un porcentaje altísimo para los establecimientos hoteleros”, dijo la funcionaria.

De los 125 eventos registrados en octubre, detalló que 12 fueron de carácter deportivo, 33 culturales y recreativos, además 7 ferias de diseño y 7 benéficas. El grueso de 66 actividades laborales y profesionales que eligieron a Neuquén fueron congresos, exposiciones, jornadas de capacitación, seminarios y conferencias.

Contó que “este año empezamos a analizar que por la cantidad de eventos que se habían realizado el año pasado se podía consolidar a Neuquén como destino de eventos. Entonces asistimos a ferias promocionando a la ciudad, y generamos una guía para que aquellas personas o asociaciones que quisieran hacer eventos en Neuquén tuvieran toda la información en un solo documento”.

“La sorpresa, más que positiva, fue que en el mes de octubre pudimos contar con casi la misma cantidad de eventos que se realizaron el año pasado. Y en lo que va del año ya duplicamos la cantidad de eventos que se hicieron en la ciudad, con lo cual podemos decir Neuquén está consolidada como destino de eventos”, reafirmó.

Por lo pronto, este fin de semana habrá una superposición de eventos, “la feria de artesanos que se hace una vez al año y es súper convocante, el sábado la Noche de los Museos y durante el mes jornadas laborales, de medicina y deportivas también”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7