miércoles 17 DE abril DE 2024

Una multitud festejó los 114 años de la ciudad en el Parque del Oeste

Miles de personas se convocaron esta tarde en el Parque del Oeste para continuar con los festejos por el 114° aniversario cumplido por la ciudad y que tendrán su punto cúlmine el próximo domingo 30 con un gran desfile cívico-militar en Novella y Godoy, al pie del edificio del nuevo municipio.

Esta tarde en el barrio San Lorenzo, los vecinos compartieron en total 239 tortas obsequiadas por comercios e instituciones para esta gran ocasión superando las expectativas de las 114 tortas iniciales. Además se pudo disfrutar de espectáculos en vivo y actividades deportivas y culturales.

“Haciendo gala de estas tradiciones me siento inmensamente feliz junto con todos los neuquinos que han venido desde distintos barrios a festejar el cumpleaños de Neuquén como capital de la provincia”, aplaudió el intendente Horacio Quiroga.

Apreció que esta fecha “es muy sentida por los vecinos” y que a eso se debe que “en vez de las 114 tortas esperadas, una por cada año que cumplió Neuquén, hay muchísimas más, son 239 regaladas por nuestros vecinos y las organizaciones y empresas que sienten a Neuquén como suya”.

Y esto es así porque “los neuquinos estamos consolidando nuestra identidad, porque tenemos un sentimiento muy importante por esta ciudad apasionante y tan dinámica”.

Desde antes de las 15, hora pactada para el inicio de la celebración, las familias comenzaron a llegar al Parque del Oeste con reposeras, equipos de mate y dulces para merendar. Y de este modo, poco a poco los peloteros se llenaron de chicos y se formaron filas para practicar fútbol tenis, mini hóckey, juegos de puntería, remontar barriletes y conducir kártings.

Para los más grandes también se organizaron actividades culturales y deportivas, y visitas guiadas con avistaje de aves por los senderos de la laguna de San Lorenzo que tuvieron mucha demanda.

El escenario tuvo de fondo al Centro Cultural del Oeste (CCO), y fue abierto por Perkation, orquesta neuquina de tambores que mediante el lenguaje de ritmos con señas brindó un show distinto e interactivo con la gente.

Le siguió la banda de rock para chicos Los Musis de Profica, también neuquina y conocida en toda Latinoamérica, que con su propuesta de música, actuación y humor atrapó a todo el público.

Al tablado subió luego Magia Payasa y cerró la noche de música Javier Carrasco, conocido cantante de folclore que hace dos años compartió con Soledad Pastorutti el escenario de la Fiesta de la Confluencia.

La celebración continuará el domingo 30 con el tradicional desfile de la ciudad. Como el año anterior se realizará en el corazón del oeste, pero esta vez en la puerta de la nueva Municipalidad que se construye sobre las calles Godoy y Novella.

“Es otro gran evento que hace al progreso y a la identidad de nuestra querida ciudad de Neuquén”, convocó el intendente Quiroga a participar en el broche de los festejos por el 114 aniversario de la capital.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7