martes 23 DE abril DE 2024

Vaca Muerta revive en Estados Unidos

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez ratificó ayer el interés que hay en el mundo en invertir en la provincia de Neuquén, durante una gira por la colocación de los bonos que empezó por Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario provincial mantuvo reuniones con miembros del Consejo de las Américas en esa ciudad y hoy arribará a Washington, ciudad en la que tendrá encuentros con empresarios hasta mañana.
«Los inversores van quedando muy entusiasmados. Hemos presentado proyectos de infraestructura que tiene la provincia y, entre otras cosas, la posibilidad concreta que tenemos ahora de fortalecer el desarrollo de la actividad gasífera y de la diversificación de la matriz energética con el desarrollo de energías alternativas, como la energía eólica y la energía hidroeléctrica», dijo en declaraciones a LU5.
De ese encuentro participaron empresarios de Credit Suisse, Financial Times, JP Morgan Chase & Co, Pan American Energy, Telefónica, Standard & Poor’s, Amancay Partners, Deer Oaks, Llorente & Cuenca, Madalena Energy, Moody’s Investors Service, OMERS, Panedile Argentina, Point State Capital, Quantum Finanzas, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

235 millones de dólares

Es lo que logró colocar Gutiérrez como deuda pública para aliviar las cuentas provinciales, tras la salida del default en el país.

Lo más destacado de la gira en Houston será el próximo jueves, cuando participará de un encuentro empresarial organizado por el IAPG. La consigna será «El futuro del shale: Vaca Muerta» y la apertura estará a cargo del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, mientras que Gutiérrez hará el cierre del evento.

«Ser la primera provincia en entrar en los mercados generó expectativa en los empresarios», dijo.
Gutiérrez viajó con los ministros de Economía, Norberto Bruno; de Energía, Alejandro Nicola; y el diputado provincial Luis Sapag.

 

Fuente: diario La Mañana Neuquen

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7