viernes 29 DE marzo DE 2024

Villone llamó a la oposición a construir soluciones en lugar de jugar a la política corta

La legisladora provincial se refirió a las publicaciones en redes sociales y expresiones de la oposición que “juegan a la política corta y no construyen soluciones a las problemáticas de los trabajadores y trabajadoras en estos tiempos de incertidumbre tanto en lo sanitario como en lo económico”, manifestó.

En la 4ta sesión ordinaria del XLIX Periodo Legislativo que se realizó este miércoles 27, la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Honorable Legislatura de Neuquén, María Fernada Villone se refirió a las publicaciones en redes sociales de algunos dirigentes de la oposición que “juegan a la política corta y no construyen soluciones a las problemáticas de los trabajadores y trabajadoras en estos tiempos de incertidumbre en lo sanitario y en lo económico”.

De este modo, Villone salió al cruce de las críticas realizadas por diputado nacional, Carlos Beto Vivero al gobernador Omar Gutiérrez respecto a las problemáticas laborales en la provincia. “La verdad que estas reacciones son de manual en épocas de conflicto y donde la situación es complicada, surgen estas expresiones quizá con el objetivo de sumar uno, dos o tres votos más”, manifestó.

Al comienzo de su intervención, la legisladora provincial adhirió a las palabras de su compañero de bloque Maximiliano Caparroz “en este proceso que realizó el gobierno de la provincia con los trabajadores mineros que hemos podido presenciar los diputados y diputadas en las últimas reuniones, luego de 14 mesas de negociación”.

En este sentido, sostuvo: “Quiero diferenciarme de algunas acciones que llevan adelante algunos legisladores y legisladoras provinciales con respecto a este tema y a otras problemáticas que seguramente van a venir a partir de la pandemia”.

Luego de citar una frase del ex presidente Néstor Kirchner en la que expresaba  que hay “algunos que se desesperan por mostrarse y existir en la vida política (….) no juegan más que a la política corta”; la diputada provincial invitó a Vivero a que “se sume al diálogo, a la solución y a una gestión nacional para destrabar los distintos conflictos que tenemos y van a continuar por el contexto sanitario y económico que estamos viviendo”.

Como ejemplo señaló que “el Movimiento Popular Neuquino se ha sumado a nivel nacional, a través de la diputada Alma “Chani” Sapag, que continuamente está abordando temáticas que el gobierno nacional necesita resolver”.

Reglón seguido, destacó que “está demostrado que el MPN hace más de 60 años que gobierna la provincia y esto a algunos los pone en un lugar de confrontación, de oposición destructiva y no constructiva que no alimentan la paz social sino al conflicto”.

Terminado su discurso, Villone invito a reflexionar a toda la clase política “porque se vienen momentos más difíciles de los que estamos viviendo y es importante que nos solidaricemos con los trabajadores, sumemos y aportemos constructivamente en pos de beneficio de ellos y ellas”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7