viernes 19 DE abril DE 2024

Volodimir Zelensky acusó a Rusia de querer borrar a Ucrania y su historia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó a Rusia de querer “borrar” a Ucrania y su historia.

En un discurso en video, el líder ucraniano dijo que un ataque con misiles contra un objetivo en el sitio de una masacre del Holocausto muestra que “para muchas personas en Rusia, nuestro Kiev es completamente extranjero”.

El ataque del martes por la noche dañó el mástil principal de televisión de Kiev, que fue construido en Babi Yar, el sitio de la mayor matanza de judíos de Kiev de la Segunda Guerra Mundial y un lugar de memoria y peregrinación.

Cinco personas murieron en el ataque en sí, según las autoridades ucranianas, y para Zelensky el simbolismo del lugar subrayaba la amenaza rusa a la identidad ucraniana.

“No saben nada sobre nuestra capital. Sobre nuestra historia. Pero tienen una orden para borrar nuestra historia. Borrar nuestro país. Borrarnos a todos”, dijo.

Zelensky instó a los judíos del mundo entero a “no permanecer en silencio” tras el ataque ruso de la víspera contra la torre de la televisión de Kiev construida en el lugar de una masacre del Holocausto.

“Estoy hablando ahora a los judíos del mundo entero. ¿No ven lo que está pasando? Es por esto que es muy importante que los judíos del mundo entero no permanezcan en silencio ahora”, dijo Zelensky.

El presidente ucraniano se quejó de que bajo el dominio soviético, las autoridades habían construido la torre de televisión y un complejo deportivo en una “parte especial de Europa, un lugar de oración, un lugar de recuerdo”.

“Edificios anexos. Construyeron un parque allí. Para borrar la verdadera historia de Babi Yar… Esto está más allá de la humanidad”, declaró.

“El nazismo nace en el silencio. Así que griten sobre los asesinatos de civiles. Griten sobre los asesinatos de ucranianos”, insistió.

FUENTE: Diario INFOBAE

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7