domingo 28 DE abril DE 2024

Vuelve ACTIVANDO: La carrera preferida de las familias neuquinas llega a Rincón de los Sauces

Con una nueva propuesta por el Mes de las Infancias, la tradicional carrera Activando llega el sábado 26 de agosto a la localidad de Rincón de los Sauces. En su octava edición, el programa orientado a deportistas de todos los niveles que promueve la actividad física y la vida saludable, promete una gran jornada recreativa en un entorno natural único, donde las familias neuquinas serán las protagonistas.

La actividad “federal y gratuita” impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann y la Legislatura de Neuquén, comenzará a partir de las 14.30 y tendrá tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 5K y la caminata familiar de 2K. También, tendrá un circuito adaptado de aproximadamente 3 km que será accesible para todas personas y un Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación. 

En esta oportunidad, además, habrá un abanico de actividades para niños y niños que serán organizadas por la Municipalidad y la Asociación de Bomberos de la localidad; donde se buscará reivindicar el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y la recreación de las infancias.

Los cupos son limitados y  quienes estén interesados en participar podrán inscribirse a partir del domingo completando el formulario en las redes sociales del programa @activandoneuquen. Las acreditaciones y entrega de kits serán el mismo día de la carrera en Rincón de los Sauces, el sábado 26 de agosto, de 9 a 14, en el Museo Argentino Urquiza ubicado en la calle Chos Malal y Av. 30 de Octubre.

Koopmann aseguró que “este año la Legislatura continuará con este exitoso programa que se ha consolidado en el circuito deportivo neuquino, donde cada fecha es una fiesta en la que participan miles de familias”. “Vamos a continuar sumando fechas y propuestas de encuentro al aire libre, combinando actividad física y recreación, con el objetivo de apostar a políticas públicas que impulsen el deporte como un espacio de desarrollo integral, de promoción de valores y vida saludable”, finalizó.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7