martes 23 DE abril DE 2024

Ya está en marcha la construcción del nuevo municipio en el Oeste

Con los movimientos de suelo terminados, comenzó la ejecución de la estructura de lo que será el edificio de la nueva sede administrativa del gobierno municipal, cuya primera etapa estará finalizada en 2018. Emplazado en Novella y Godoy, la construcción se adaptará a las normas de edificación sustentable con la instalación de paneles solares, terrazas verdes y tratamiento de aguas grises, y modificará la actividad en ese punto de la ciudad.

Esta mañana, el intendente Horacio Quiroga, recorrió la obra y aseguró que, “cuando tomamos la decisión en nuestro equipo que había que trasladar la Municipalidad lo hicimos con la convicción que estábamos perforando este perjuicio que existen dos Neuquén, una del oeste y el resto. Neuquén es uno solo, es cada uno de nosotros, es nuestra casa, es nuestro barrio. Esto va generar una ordenador para el resto, no vamos a tener que contagiar de tener cosas estéticamente lindas y funcionales”.

“Es una de las obras importantes de la gestión y no es solamente el traslado de una sede administrativa, implica el concepto de que el municipio acompañe el desarrollo del sector más poblado de la ciudad”, dijo Quiroga y agregó que el edificio se terminará antes que finalice su cuarta gestión como intendente, “nos produce la satisfacción estar cumpliendo con nuestro deber. En definitiva, es el deber que tenemos los gobernantes a partir del plan de gobierno”.

En esta primera etapa que se está levantando se tiene como objetivo concretar 2400 metros cuadrados -superficie similar al actual Palacio Municipal-, pero el proyecto es más amplio y en otras etapas posteriores se ampliará hasta 9 mil metros cuadrados.

“Esta primera etapa estará terminada en 2018 y -en principio- el objetivo es iniciar el traslado en ese momento”, dijo el jefe comunal.

“Estamos asistiendo a las bases de la obra. Estamos con los hierros y el hormigonado para arrancar con toda la estructura”, describió el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. Esta etapa tiene un plazo de obra de 150 días, y una inversión de 17 millones de pesos.

Adelantó que en estos momentos se están elaborando los pliegos de licitación de la próxima etapa que será la que concluya estos 2400 metros cuadrados proyectados. “Será la etapa de las terminaciones, carpintería, iluminación, entre otras cosas. Queremos dar continuidad a la obra y el año que viene poder finalizarla”, contó el secretario.

“Es bastante interesante el edificio porque fue elaborado por el equipo de profesionales del municipios, y tiene características muy interesantes con ahorros de energía, terrazas verdes, paneles solares, tratamiento de aguas grises que van a ser incorporados y van a impactar en la construcción del edificio”, agregó Monzani.

“Estamos muy entusiasmados con esta obra, va a ser un antes y después, cuando se imagina Godoy y Novella uno pierde dimensión de lo que es la ciudad. Lo mismo pasó cuando trasladamos la ETON, y uno decía que estaba en el confín de la ciudad y toda la implantación del edificio quedó en el centro poblacional. Este nuevo edificio va a quedar en el centro de la ciudad”, agregó el funcionario.

Participaron de la recorrida los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Cultura y Turismo, Andrés Ros; de Modernización, Rubén Etcheverry; y los subsecretarios de Programación, Estudios y Proyectos, Rubén Alberto Fernández Seppi; de Hacienda, Rodolfo Metzger; y los concejales de NCN-PRO, Santiago Montorfano y Patricia García Crespo, y del CC-ARI, Karina Montecinos.

 

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7