viernes 26 DE abril DE 2024

Ya están disponibles en la web de la Municipalidad los datos de la estación de monitoreo de las aguas del Limay

El secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, informó que ya está a disposición de los vecinos en la página web de la Municipalidad el link que les permitirá acceder a las variables que se desprenden de la primera estación de monitoreo inteligente que mide los niveles de contaminación del río Limay.

“Cualquiera que entre a la página de la Municipalidad puede ver las variables que relaciona la calidad del agua con las mismas”, dijo el funcionario quien contó que puede hacerse desde cualquier soporte y a través de todos los navegadores.

“Ahí van a poder ver los datos actualizados cada dos horas y ver la evolución de la calidad de las aguas en la desembocadura del arroyo Durán en la Isla 132”, comentó Etcheverry quien dijo que hasta el momento las variables dieron “valores razonables”.

“Vamos a medir las 24 horas del día durante los 365 días del año. Son parámetros que nos permiten de manera indirecta, combinando las variables, seguir la evolución de la calidad del agua para frente a determinadas situaciones actuar en consecuencia”. Recordó Etcheverry.

Recordó que entre otras cosas los vecinos podrán encontrar detalles de los valores de temperatura, potencial oxidación reducción, y la conductividad a través del link: https://goo.gl/Z79Tys.

“Había comenzado el día que inauguramos pero luego hubo que hacer ajustes en algunos de los sistemas de medición, fuimos chequeando con las mediciones portátiles de la Autoridad de Cuencas y de Recursos Hídricos de la provincia con lo cual ya están en funcionamiento”, comentó el secretario de Modernización

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7