viernes 29 DE marzo DE 2024

Ya están los 10 finalistas del Pre Confluencia

Ya están los 10 finalistas del Pre Confluencia que competirán el viernes 1 de febrero en el Paseo de la Costa, a las 20 y en vivo. La presentación de las cinco bandas y de las cincoagrupaciones de danza elegidas por el público y el jurado es fundamental porque es cuando se definirán a los tres ganadores de cada disciplina que actuarán en la Fiesta de la Confluencia.

Los más votados por el público que pasaron directamente a la instancia final del Pre Confluencia son “Mono Loco”, banda de Junín de los Andes que recolectó 2.600 adhesiones, y “Salay Pasión Bolivia USA filial Neuquén”, de Centenario, que obtuvo 1.676.

Por evaluación del jurado, en el rubro Danza también competirán Que sea Sur (compuesta por bailarines de Centenario, Cinco Saltos y Neuquén), Shardo (Centenario), Ballet Folklórico El Pehuén (Neuquén), y el Instituto de Danzas Latin Dream (Cipolletti).

En la disciplina Música los seleccionados son Pía Mieres y sus hermanos (Cutral Co), Kandyel (Neuquén), Refucilos (Cutral Co) y Los chicos de la cumbia (Neuquén).

“Estamos transitando la instancia final, primero fue la votación por parte del público por las redes sociales y ayer un jurado, por cada una de las disciplinas, determinó cuatro finalistas por cada rubro porque los primeros, los más votados, pasaron directamente a la presentación en vivo que se hará el 1 de febrero”, recordó Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo.

La funcionaria resaltó el interés de los artistas de la región y del público en participar con vista a la Fiesta de la Confluencia. Aludía a las 51 bandas y 24 elencos de danza que se inscribieron en el Pre Confluencia, y de los casi 58 mil votantes on line que eligieron entre los 75 postulantes a sus preferidos.

“La gran novedad es que hay mucha variedad de géneros, así que hay para todos los gustos, hay música tropical, trap, rock”, mencionó Bonet anticipando que en el Paseo de la Costa “vamos a montar el viernes 1 de febrero un escenario espectacular, así que los convocamos a apoyar a los artistas regionales”

“En esta instancia se van a determinar a los tres finalistas que subirán al escenario principal de la Fiesta de la Confluencia a realizarse el 8, 9 y 10 de febrero”, recordó.

Además, dijo, “se harán acreedores de un premio de $25 mil en efectivo cada uno de ellos, lo cual no es poca cosa porque en muchos casos se trata de bandas independientes y de agrupaciones de danza que hacen todo a pulmón, con lo cual un poquito de ayuda económica para renovar sus vestuarios o para grabar un clip viene bien”.

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7