martes 25 DE junio DE 2024

Ahora Milei le quiere cobrar Ganancias a los estatales neuquinos, los camioneros y los técnicos y profesionales del petróleo

Darío Martínez: «La Legislatura Neuquina debe rechazar con firmeza este nuevo atropello de Milei a los trabajadores Neuquinos”*

El diputado provincial de Unión por la Patria, Darío Martínez rechazó de plano la pretensión de Milei de volver a cobrarle Impuesto a las Ganancias a los trabajadores neuquinos. Aseguró que «es inaceptable que Javier Milei pretenda que los trabajadores paguen también con un impuesto sobre sus sueldos este brutal ajuste».

El Legislador explicó que » en el proyecto de ley que acaba de enviar al Congreso, Milei obliga a los docentes, los médicos y demás trabajadores estatales neuquinos a pagar otra vez el Impuesto a las Ganancias, pero también condena a los camioneros, a los técnicos y profesionales petroleros y a todo trabajador que gane más de $ 1.494.000 de bolsillo, como si fueran multimillonarios».

El diputado peronista declaró que «el proyecto de Milei no solo restablece el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores sino que castiga especialmente a los patagónicos quitando el plus por Zona Desfavorable que otorgaba 22% más de deducciones, hace inaplicable de hecho la ley provincial 3.378 que blindaba del impuesto a los trabajadores y trabajadoras estatales neuquinos, elimina las exenciones de las guardias afectando los salarios de todo el personal de salud, elimina de los conceptos exentos, los viáticos y gastos de movilidad, pegándole de lleno a los camioneros y hasta elimina la exención que tenía el material didáctico para los docentes».

Martínez afirmó que «nadie se puede hacer el distraído”. Agregó que “la Legislatura tiene que rechazar de manera firme y urgente este nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores neuquinos que pretende dar Milei».

Más noticias

Radio Urbana Neuquén en vivo / 104.7